GALERÍA DE FOTOS


Conferencia-coloquio en Centre Zen Nalanda

“Aprendiendo el ARTE de alimentARTE, del nutricionista Bruno Antonietta

Bruno Antonietta, en su explicación

El domingo día 29 de abril  tuvo lugar en el Centre Zen Nalanda (carrer Agregació, 44), del nutricionista Bruno Antonietta bajo el título de “Aprendiendo el ARTE de alimentARTE”.

Según Antonietta, el objetivo de una buena nutrición "debe ser ayudar a crear al individuo una consciencia que permita transformar sus hábitos de conducta y alimentarios de acuerdo con el ciclo de la naturaleza" (alimentarse cuando el sol se halla en lo más álgido, y según lo pida el cuerpo, basar dicha alimentación en frutas, vegetales y semillas, y comer lo que es propio en cada estación). Según el nutrionista argentino, ésta es "una propuesta de una nutrición sincronizada con el reloj biológico, naturalizando los sentidos, armonizando y respetando los tiempos dedicados a alimentarse".

Para Bruno Antonietta, este tipo de alimentación debe permitir harmonizar los tres principales núcleos de la persona: su parte Tierra (la alimentación), con su parte Aire (emociones y sentimientos) y su parte Fuego (espíritu). Una buena alimentación influye en un buen estado emocional y espiritual, como un buen estado espiritual influye en una buena administración de los sentimientos y en una toma de conciencia de nuestra alimentación.

Bruno Antonietta (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1984), es licenciado en Nutrición (Universidad Santo Tomas de Aquino), también es coach en Nutrición, deportista de alta competición y maestro y cinturón negro de jiu-jitsu.















Retiro de Meditación en Montserrat

Días: 15-16-17 de mayo de 2015
Lugar: Monestir de Montserrat (Barcelona)

Día y medio de práctica intensiva de la Meditación Zen organizado por el ZENDO NAMASTÉ de Barcelona en un entorno único como es la montaña de Montserrat. Con la realización de 6 zazenes (meditación sentada), una sesión de meditación de plena conciencia (meditación con una mandarina), y  una meditación caminando por la montaña, intercalados con trabajo comunitario (samu) de cocina y limpieza. En el desayuno se sirvió Genmai, la tradicional sopa de arroz de los monasterios zen. 

Fotos: M. Campillo, y Esther Ventura




























































_____________________________________

Retiro de Meditación en Montserrat

Días: 8-9-10 de noviembre de 2013
Lugar: Monestir de Montserrat (Barcelona)

Día y medio de práctica intensiva de la Meditación Zen en un entorno único, con la realización de 7 zazenes (meditación sentada) intercalados con trabajo comunitario (samu) y una meditación caminando por la montaña. En el desayuno se sirvió Genmai, la tradicional sopa de arroz de los monasterios zen. 

Fotos: Glòria Pallarés, Núria Parés i Ghislaine Sala.




















































__________________________________

Media Jornada de Meditación Zen en Associació Namasté
Dia: 1 de junio de 2013
Lugar: Associació Namasté (Barcelona)