domingo, 26 de mayo de 2019

CAMPO DE VERANO ZEN 2019




Cuatro días de convivencia en la calma en el entorno natural del Santuario del Miracle (Solsonès)

El Campo de Verano Zen del Centre Zen Nalanda tiene lugar del 7 al 11 de agosto en el Santuario de El Miracle (Solsonès), cuatro días de introspección y calma en un entorno natural de gran belleza, y que combinará la práctica de la Meditación Zen con el Yoga.

El Campo de Verano será conducido por Josep Manuel Sōsen Campillo, monje zen y director del Centre Zen Nalanda, asistido por monjes y miembros de la Sangha. Las sesiones de Yoga serán dirigidas por Anna Alabern, profesora de Yoga de la Associació Namasté (Barcelona).

La práctica de la plena atención es la Enseñanza del Buda, que se basa en la meditación, un correcto camino de vida y unas acciones y un pensamiento correctas, y el seguimiento de los principales principios éticos y morales. La calma de los pensamientos, la atención plena de la mente y del comportamiento del cuerpo, es iniciar el Camino de la liberación de los apegos que causan sufrimiento.

La práctica en este Campo de Verano se complementa con sesiones de Yoga, práctica complementaria a la meditación y que centra su trabajo sobre la plena atención en el cuerpo además de la mente. También se ofrecen varios tipos de enseñanzas: kusen, enseñanzas orales durante la meditación; teichos, enseñanzas sobre budismo y la tradición Zen; y práctica de las ceremonias y del canto de los sutras.

Se puede adquirir toda la información necesaria consultando la web www.nalanda.cat.

INSCRIPCIÓN
Centre Zen Nalanda. Calle Agregació, 44. 08041-Barcelona