La entrada es libre. Sólo un donativo voluntario. Cada asistente debe aportar una flor natural, que se empleará en la ofrenda.
El acto es organizado por el Zendo Namasté, grupo de práctica semanal de Meditación Zen de la Associació Namasté.
Historia
En la víspera del Año Nuevo es tradición en Japón que los monjes budistas hagan sonar 108 veces la gran campana del templo, para que con cada uno de sus toques las personas que sufren obtengan la liberación de sus aflicciones. Son 108 golpes contra lo que nos aflige.
Según el budismo, los sufrimientos surgen de las pasiones humanas y son la causa de todos sus padecimientos. Así, dado que nuestros sentidos son Seis [vista, oído, olfato, gusto, tacto y pensamiento], y que las cosas pueden ser apreciadas positivamente, negativa o indiferentemente, surgen Dieciocho tipos de sensaciones. Pero puesto que las sensaciones son clasificables en agradables o desagradables, si lo multiplicamos por dos aparecerán Treinta y seis tipos de pasiones que, si las multiplican también por los tres tiempos en que pueden convertirse [en pasado, presente o futuro], harán aparecer el número total de las 108 formas de aflicción.
Orden del Acto
20:15 - Inicio de la ceremonia
Palabras de bienvenida y distribución de los 108 golpes de gong entre el número de asistentes. Cada uno de los presentes ofrecerá en el altar del Buda una flor, un incienso y una vela, y luego dará los golpes de gong que le hayan sido asignados
20:45 - Breve meditación
21:15 - Fin del acto
Organiza: Zendo Namasté
Associació Namasté www.namaste.cat
Carrer Varsòvia, 54. 08041-Barcelona
Metro Linea 4 y 5 (estación Maragall)
Más información o inscripciones: info@namaste.cat
Cartel del acto |