lunes, 23 de noviembre de 2020

ZEN TREK CAMINATA AL TURÓ DE VALLBONA



Caminata del Besós y el Turó de Vallbona


Este domingo 29 de noviembre

Caminata de dificultad baja para quien tenga la costumbre de caminar. Recorrido urbano con algún tramo sin asfaltar.

Domingo 29 de noviembre de 2020 tendrá lugar una nueva salida de Zen Trek del Centre Zen Nalanda, una excursión por los alrededores de Barcelona que combina la caminata por la naturaleza con la meditación.

El lugar de encuentro será a las 08:00 horas de la mañana, a la salida de la estación de Metro de Llucmajor (salida Pl. De la República,. Se saldrá puntualmente a las 08.15h.

Caminata fácil de recorrido plano y con muy poco desnivel. Seguiremos el curso del río Besòs y subiremos al Cerro de Vallbona, llamado de las Baterías porque durante la guerra del francés las tropas napoleónicas instalaron unos cañón en la cima.

La duración total del recorrido: 12 km, y un tiempo total de 3 horas.

La meditación la haremos en la cima del Turó de Vallbona, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Durará unos 30 minutos. Se recomienda llevar alguna pequeña alfombra en la mochila para no ensuciarse.

La belleza del recorrido que encontraremos en elementos arquitectónicos singulares de casas y edificios, el paisaje de la ciudad que veremos desde los miradores y la naturaleza que nos brindarán los parques que cruzaremos. Contemplar la belleza nos ayuda a calmar la mente.

El objetivo de Zen Trek es meditar caminando. Son caminatas meditativas y no actividades deportivas ni sociales. Pasaremos por lugares bonitos pero el objetivo es únicamente caminar con la atención plena puesta en los pasos que damos.


ITINERARIO

• Ida: desde la Plaza de la República, paseo de Valldaura, Río de Janeiro, paseo de Santa Coloma, puente sobre el río Besós, parque fluvial del Besós (por la orilla derecha), puente sobre el río Besós (Montcada), calle Jaume I, calle y Parc de les Aigües, Reixagó, Diagonal, del Pont.

• Zazén de 30 minutos en Turó de Vallbona.

• Regreso: calle Oristà, del Pinar, Oristà, Castelldefels, puente sobre la Meridiana, estación de metro de Torre Baró (opcional si las piernas aguantan: continuar caminando por Av. Valldaura, Vía Julia hasta Pl. de la República, metro Llucmajor).

Transporte público:

Durante el recorrido encontrará las líneas de autobús H4 y M19 que te devuelven a la plaza de la República, 96 y 155 que te llevan hasta La Sagrera, 76 hacia el Valle de Hebrón y D50 a Ps. Maragall. Se puede tomar el metro L10 y la RENFE.


RECOMENDACIONES:

Zapatillas deportivas, chaqueta por si refresca o hace viento, bebida, bocadillo quien quiera desayunar, abono TMB.


COVID19

• Hay que llevar la mascarilla siempre puesta, incluso al caminar, y lavarse las manos.

• Caminaremos en fila india manteniendo una distancia de seguridad de 2 m.

• Caminar a solas, al fin y al cabo esta es una caminata para meditar. Si se desea, se puede ir junto a alguien con quien se convive.

• En las paradas, semáforos, meditación, hay que seguir manteniendo la distancia de 2m.

• No se debe intercambiar botellas de agua, comida, mochilas ni otros objetos.


APORTACIÓN

La aportación es voluntaria, y sirve para el mantenimiento del Centre Zen Nalanda.