lunes, 27 de agosto de 2018

Meditación Zen y Meditación de Plena Atención




NUEVAS ACTIVIDADES 
PARA EL CURSO 2018-19

Nalanda tendrá sesiones de zazén, la meditación sentada zen tradicional, y sesiones de meditación de plena atención, especialmente pensadas para personas que se inician en la meditación

El Centro Zen Nalanda abre el nuevo curso el 4 de septiembre con una ampliación de su programa de actividades: a la Meditación Zen tradicional se añade la Meditación de Plena Atención, una propuesta asequible dirigida a aquellos que se quieren iniciar en la meditación y que se realizará los jueves a las 20.30 horas.

La experiencia en la práctica de Meditación Zen ha venido a demostrar que hay personas que no se sienten capaces de seguir este camino, sea por el tipo de práctica como por el compromiso de perseverancia que conlleva por parte del discípulo que decide emprender esta vía espiritual.

Pero la meditación es un gran bien que debe poder estar al alcance de todo el mundo y, pensando en aquellas personas que no se vean capacidades de seguir el camino del Zen, Nalanda propone unas sesiones de Meditación de Plena Atención, de carácter más sencillo y desprovistas de ritos.

La Meditación de la Plena Atención es un buen camino para iniciarse en la meditación, apto para todo el mundo, de cualquier edad, que quieran obtener unos instantes de calma y disfrutar de la acción benéfica de la meditación en su cuerpo y su mente.

Las sesiones de Meditación de Plena Atención tendrán lugar los jueves, a las 20.30 horas de la tarde, y serán dirigidas por José Manuel Sōsen Campillo, director del Centro Zen Nalanda.

Los horarios de práctica del Centro Zen Nalanda el curso 2018-19 son los siguientes:

Martes - 19.00h
MEDITACIÓN ZEN

Miércoles - 20.15h
MEDITACIÓN ZEN

Jueves - 20.30h
MEDITACIÓN PLENA ATENCIÓN

Sábado - 09.30h
MEDITACIÓN ZEN


MÁS INFORMACIÓN sobre la Meditación de Plena Atención: