lunes, 5 de septiembre de 2022

Meditación curso 2022-23: nuevos horarios, nuevas actividades

 Se amplia el horario de mañanas con los miércoles

Empezamos la nueva temporada con muchos ánimos, y con el deseo de extender la práctica del Zen en todos los segmentos de nuestra sociedad. Unas personas más conscientes, tanto de sí mismas como del mundo del que forman parte, es propiciar que sean más compasivas y respetuosas y, por consiguiente, es ayudar a construir una sociedad más justa, amable e integradora.

Con este espíritu es que proponemos para este inicio de curso:


1- NUEVOS HORARIOS, que faciliten más la práctica de la meditación en sectores sociales más amplios.

MAÑANAS

Lunes - 08.00h - Meditación Zen (zazén) nuevo!

Miércoles - 09.30h - Meditación Jhana Yoga nuevo!

Viernes - 07.30h - Meditación Zen, con ceremonia budista

TARDES

Lunes - 20.00h - Canto de Mantras (meditación mediante la palabra)

Martes - 19.00h - Meditación Zen (zazén)

Miércoles - 20.00h - Meditación Zen (zazén)

Jueves - 19.00h - Meditación Jhana Yoga


2- NIT DE LES RELIGIONS, acontecimiento que promueve el Ayuntamiento de Barcelona y en el que Centre Zen Nalanda participará por segundo año consecutivo. Tendrá lugar sábado 17-SET, de 18.00 a 20.00h y haremos una iniciación al budismo Zen y a la práctica de la Ceremonia del Té.

3- SESIÓN DE INICIACIÓN GRATUITA, para que las personas que lo deseen puedan conocer  de primera mano cómo se medita, y cómo se hace en el Zen, una de las maneras más correctas y fieles al origen de meditación. Esto lo haremos en viernes 30-SET a las 19.00h, y en sábado 1-OCT a las 10.00h.

4- RETIRO URBANO DE MEDITACIÓN, una jornada de práctica intensiva de un día para penetrar en profundidad en la práctica del Zen. Tendrá lugar el sábado 15-OCT, de 07.30h a 20.30h en el mismo Centre Zen Nalanda.

Iremos anunciando las convocatorias en su momento. Aunque si necesitáis información previa, os podéis comunicar con nosotros por e-mail a nalanda@nalanda.cat.